Miss Universo Colombia en Medellín: ¿Entierro de tercera al Concurso Nacional de Belleza?

Los desaciertos y pasos vacilantes del Concurso Nacional de Belleza bajo la personalizada conducción de Raimundo Angulo Pizarro prácticamente tienen a la entidad a las puertas de un entierro de tercera. Su principal premio, elegir a la representante de Colombia a Miss Universo, ya no se elegirá en Cartagena de Indias, como ha sido siempre, sino en Medellín.

La explicación tiene tanto de ancho como de largo. Según informa el diario El Tiempo, “Debido a que el primero de octubre la empresa WME/IMG, que organiza el concurso Miss Universo, deberá tener registradas a todas las candidatas que participarán en la edición 2018 de este certamen, se elegirá una candidata colombiana el próximo 30 de septiembre, en Medellín. Como es conocido, el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena, de donde ha salido la representante para Miss Universo, regresó a su fecha original, el puente de la Independencia de noviembre, y por este cambio, el país no hubiera concursado en esta edición de Miss Universo”.

Lo cierto es que desde hace más de 15 años, el CNB perdió toda autonomía comercial al quedar supeditado a las decisiones estratégicas de la organización RCN; además, la franquicia de Miss Universo, que por años estuvo en una empresa cosmética, pasó también a RCN, y el CNB no hizo nada por obtenerla directamente.

Quedando amarrado a RCN, y sin nadie que controle o contrapese sus decisiones personales en la organización del CNB, Raimundo Angulo ha venido dando palos de ciego sin acertar el rumbo del certamen.

En la práctica, que la elección de Miss Universo Colombia se haga en Medellín, en septiembre, y con la plataforma del CNB, no es otra cosa que la salida definitiva del concurso de su casa de siempre, Cartagena de Indias, lo que siempre ha deseado la capital antioqueña.

Esto informa el Tiempo:

La candidata de Colombia que estuvo en la edición del concurso universal el año pasado es Laura González, la actual señorita Colombia. González es la virreina universal de la belleza.
Esta elección que se hará en septiembre se llama Rumbo a Miss Universo y es una gran alianza entre el Concurso Nacional de Belleza, RCN Televisión (dueño de la franquicia de Miss Universo), W Radio y la revista Donjuán de la Casa Editorial EL TIEMPO.
La elección será transmitida en directo por RCN y tendrá un jurado de siete miembros: tres figuras con reconocimiento nacional e internacional, una ex reina nacional de la belleza y los colombianos a través de las plataformas digitales de RCN Televisión, W Radio y EL TIEMPO Casa Editorial (revista Donjuán), que suman tres jurados.