“El cinismo de Gas Natural Fenosa es increíble”: Dumek

El mandatario bolivarense fijó su punto de vista acerca de la demanda que por US$1.620 millones ha hecho Gas Natural Fenosa al Estado colombiano por supuesta expropiación. Desde la capital de la República, en donde adelanta agenda de trabajo, el gobernante regional volvió a manifestar que la prestación del servicio continúa siendo precaria ante la falta de inversión en infraestructura eléctrica.

Como una afrenta al desarrollo competitivo del Caribe limitando así el progreso de la región, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, de manera enérgica expresó su total descontento ante la acción de demandar a la Nación ratificando que “el cinismo de Gas Natural Fenosa es increíble y no tiene límites”.

Para el líder del Gobierno del “Bolívar Sí Avanza”, la demanda al Estado por parte de Gas Natural Fenosa resulta ser inverosímil e inadmisible. Toda vez “que los medianos y pequeños distribuidores que existen en el departamento se han visto perjudicados económicamente ante la precariedad del servicio eléctrico que se ha venido presentando en el territorio.

“Después de tanta tragedia y daño que nos han hecho, la Agencia Nacional de Defensa del Estado debe impulsar un plan de protección en nombre de todos los habitantes del Caribe. Es decir por ningún motivo el Estado ante esa acción debe perder. Esa debe ser la consigna y en esa posición oficial estamos”, subrayó Turbay.

La petición que hace el mandatario seccional es a la Agencia Nacional de Defensa del Estado para que esta sea consistente y firme para contrarrestar las intenciones de la empresa en mención.

“Gas Natural Fenosa que es la dueña de Electricaribe lo único que le ha proporcionado al Caribe colombiano es desdicha y un rezago financiero y de desarrollo por el mal servicio que viene prestando en la región. Una demanda de 1620 millones de dólares por una supuesta expropiación es una actitud malsana, cínica y sin fundamento”, agregó el gobernador de Bolívar.