La Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias 2018 (Octubre 25 – 28) es un espacio cultural donde en un solo escenario se reúnen distintos géneros literarios y artísticos locales, nacionales e internacionales en la ciudad de Cartagena, para dar a conocer sus libros a través de espacios grupales de atención, orientados a ofrecer una nueva dinámica cultural en la ciudad, una opción más, para mejorar la calidad de vida de sus visitantes.
Con esta iniciativa se busca transformar el pensamiento y sensibilizar a los habitantes de la ciudad de Cartagena, corregimientos, municipios y ciudades cercanas, con un evento de impacto en torno a los libros, su hábito a la lectura, oralidad y escritura, la salud mental, identidad, esparcimiento y deleite de un espacio cultural donde confluyan escritores nacionales y extranjeros, editoriales, colegios, bibliotecas, universidades, fondos mixtos de diferentes departamentos y población general.
De igual forma es un escenario cultural para que los escritores nacionales y extranjeros den a conocer obras literarias a sus lectores, acercándolos a través de la programación cultural, a sus autores y contenidos. Es por ello que, cerca de 50 expositores entre editores, distribuidores, libreros, y por supuesto los autores, se dan cita en este evento cultural Internacional.
Realmente, los profesionales del libro y las Editoriales, tanto nacionales como Internacionales, encuentran en FELICAR una oportunidad más de hacer negocios con una variada oferta.
Expositores presentes en la FELICAR:
• Editores
• Distribuidores
• Libreros
• Ilustradores
• Diseñadores Gráficos y Caricaturistas
• Universidades
• Entidades Gubernamentales
• Distribuidores de Material Didáctico
Se realizará en las instalaciones de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, conformado por dos edificaciones, ubicadas en el barrio San Diego de Cartagena, que incluyen el Convento de San Diego, fundado en 1608, y un edificio contemporáneo llamado Sacra Náder David, en honor a su actual Rectora.
El Convento de San Diego conserva una hermosa arquitectura colonial religiosa y alberga oficinas administrativas, el Patio de las Artes, el Salón Pierre Daguet, y aulas de clases de diferentes programas académicos. En 2001 fue declarado “Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional “ y escriturado por la Institución.