En sesión de este martes en la Plenaria de Cámara, la Representante por el Departamento de Bolívar, Karen Cure Corcione, reiteró sus ya púbicas preocupaciones y denuncias sobre la contratación del PAE en Cartagena.
«Desde diciembre del año pasado el Concejo de Cartagena aprobó la asignación de vigencias futuras para que la Alcaldía realizara contratación del PAE y a hoy 21 de agosto no hay solución alguna. Los niños y niñas de los colegios de Cartagena siguen sin recibir la alimentación escolar; siguen las quejas de los padres de familia; siguen las quejas de los profesores; y siguen nuestros niños y niñas olvidados por las autoridades», expresó la congresista.
Al término de la sesión, la Representante indicio que “he dejado constancia que de carácter formal le solicité al Procurador General de la Nación, al Fiscal General de la Nación y al nuevo Contralor, se haga seguimiento a esta situación no solamente porque se involucran dineros de la Nación, sino porque existen reparos públicos por la forma en cómo se dio tratamiento al proceso de contratación del PAE».
Manifestó además la confianza en las labores de investigación qué en materia disciplinaria, fiscal y penal puedan realizar los organismos de control en el propósito de esclarecer estos hechos.