Duque asigna más policías para el sector turístico

Se aumenta pie de fuerza en 50 uniformados para el sector turístico

Complacida se mostró la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, ante el anuncio que hizo el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, al término del consejo de seguridad celebrado en la ciudad, en el que dijo que se incrementará el pie de fuerza en el centro histórico y el sector turístico de la Heroica.

“La Policía va a incrementar el pie de fuerza en 50 uniformados para las zonas turísticas de la ciudad, con capacidad de ayudar en la lucha contra los abusos de menores que se han venido presentando en la ciudad”, dijo el mandatario.

Añadió que no se tendrá ninguna contemplación con aquellos que pretendan venir a la Heroica a cometer delitos sexuales y de cualquier naturaleza contra la niñez y la sociedad en general.

“Vamos a seguir trabajando intensamente en toda la agencia de seguridad en Cartagena y Bolívar”, señaló Duque Márquez.

Por su parte, la alcaldesa Wong Baldiris destacó que el presidente Duque aprobara la incorporación de 50 policías para todo el sector turístico.

“Esto es importantísimo para la operación turística de Cartagena. Este anuncio lo recibimos con beneplácito y agradecemos al Presidente y al Ministro de Defensa por la concesión valiosa para la ciudad”, indicó.

También se pronunció respecto a los operativos que se han realizado en los últimos días en Cartagena contra la trata de personas cuya competencia está en manos de la rama judicial con el proceso de judicialización, el cual se acompaña desde el Distrito.

Igualmente, la Alcaldesa se refirió  la visita de ONU Mujeres, que es cooperación internacional con recursos importantes para la ciudad.

“Se radicó la solicitud de una oficina permanente de ONU Mujeres para toda la reconstrucción del tejido humano de esas mujeres que han sido violentadas. Creemos en ese proyecto, iniciativa de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y hoy se cumple la visita técnica para toda la asesoría que se requiere”, agregó.

En cuanto a la llegada y permanencia de venezolanos en Cartagena, la Alcaldesa sostuvo que el presidente Duque le pidió a Migración, resultados en cuanto a la ruta de atención estos foráneos y los permisos de permanencia.

Wong Baldiris dijo que este consejo de seguridad es muy importante y deja un mensaje de la articulación institucional que se viene trabajando en conjunto y hoy desde la Presidencia de la República.