“A Dumek lo acompañaré siempre”: senador Lidio García

Los distanciamientos en política no significan una ruptura irremediable, y sirven para tomar un aire y renovar energías. Con esa reflexión, el senador Lidio García se refirió al estado actual de su relación política con su primo hermano, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

En diálogo con John Zamora, director de Revista Zetta, el jefe liberal aseguró que “a Dumek lo acompañaré siempre” y señaló que es normal que se presenten ciertas diferencias de criterio, sin que ello implique una ruptura ni que “estén de quiebre” como se ha comentado en la copiosa rumorología local.

García Turbay dijo que “algo pequeño ha sido magnificado”, y que algunos han querido “echar carbón” para intentar sacar provecho político. A modo de ejemplo, señaló que una publicación en su cuenta de Instagram, que aludía a una situación del partido Liberal en Bogotá, fue interpretada como una expresión de disgusto con el gobernador.

El senador recalcó que “lo que es bueno, no se puede desconocer”, al aludir a la opinión que tiene de la gestión del mandatario bolivarense. Agregó que los dos últimos gobernadores –Juan Carlos Gossaín y Dumek Turbay- tuvieron el aval del partido Liberal, han cambiado el estilo de gobernar, y han tenido ejecutorias de honda huella para la comunidad bolivarense.

Expresó que ellos supieron interpretar el momento político, que hoy la Gobernación de Bolívar tiene una imagen positiva, y que “esto cambió absolutamente”. Destacó que quien quiera suceder a Dumek en la Gobernación de Bolívar, deberá tener una alta preparación, esgrimir ideas, sustentar proyectos y conectar con la gente.

El senador García Turbay dijo que se comienzan a avistar precandidaturas y que es importante que se exhiban las hojas de vida y las propuestas.

Respecto de la Alcaldía de Cartagena, García Turbay dijo que es inconcebible que vayamos para el alcalde Nº12 en siete años. En este punto, hizo un llamado abierto, en especial a la clase empresarial de la ciudad, para deponer divisiones, superar críticas, y tener la capacidad de encontrar una persona con las mas altas calidades para conducir la ciudad en el próximo periodo ordinario 2020-2023.