Alcalde Pedrito Pereira dirigió controles de seguridad en Pasacaballos

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, dirigió los operativos de control y seguridad, que hacen parte de las caravanas de seguridad de Distrito, que en esta oportunidad se realizaron en el corregimiento de Pasacaballos.
“Con estas actividades se busca prevenir actos delictivos, controlar la presencia de menores en establecimientos nocturnos, verificación de antecedentes y registros personales con el fin de garantizar la seguridad y la sana convivencia en el corregimiento”, señaló el mandatario.
Como resultado de esta presencia institucional se logró la revisión de la documentación de 11 establecimientos, de los cuales 5 fueron intervenidos y 4 cerrados.
También, se hicieron 352 registros a personas que se encontraban en los diferentes establecimientos de comercio que fueron visitados por las autoridades.
La policía reportó la detención transitoria de dos personas, a quienes encontraron armas blancas.
Establecimientos cerrados
Durante el recorrido se llegó hasta el lugar conocido como Donde ETY. Este comercio fue cerrado, según el reporte de la Policía, porque al inspeccionarlo se encontraron menores en el lugar.
También se cerraron: el establecimiento de comercio Oxígeno. El reporte señala que este lugar cuenta con todos sus documentos al día, pero se encontraron bebidas embriagantes en la parte de afuera del inmueble. Además, se encontraron motos en las afueras del establecimiento. El cierre de este sitio obedece a ocupación indebida de espacio público. En el lugar se encontraron un aproximado de 20 personas.
Establecimiento Terraza Bar Los Recuerdo de Ella. Se cierra por falta del uso de suelo. Se encontraron 22 personas en el lugar.
Night Club Mi Borinquen Querido. En el sitio había unas 150 aproximadamente. Se cierra cierre por realizar al parecer actividad comercial diferente a la establecida a la Cámara de Comercio.
El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, señaló que estas acciones se realizaron cumpliendo con el compromiso de brindar seguridad a los cartageneros que se hizo el alcalde Pereira Caballero cuando fue designado por el Presidente de la República.
“Este plan se desarrolló en coordinación con la Policía Metropolitana de Cartagena, CTI de la Fiscalía, Bomberos, Alcaldía de la localidad Industrial y de la Bahía y la Secretaría del Interior y hace parte de las caravanas de seguridad diseñadas por el gobierno distrital”, explicó el funcionario.
Comunicado