Ruta Cartagena-Orlando en Spirit Airlines a partir del 10 de noviembre

Cartagena está conectada por medio de 9 rutas directas internacionales desde el Aeropuerto Rafael Núñez con Fort Lauderdale, Miami, Lima, Ciudad de Panamá, Ámsterdam, New York, Atlanta, Toronto y Montreal. Este martes, Spirit Airlines realizó el lanzamiento de la ruta ORLANDO – CARTAGENA que iniciará operaciones el 10 de noviembre de 2018.
Esta ruta operará a través de un Airbus A319 que tiene capacidad para 145 pasajeros mediante dos vuelos semanales de Cartagena a Orlando así: los martes a las 19:40 y los sábados a las 10:45.
“Nos llena de felicidad seguir conectando a Cartagena con destinos tan interesantes como Orlando. Esta será una operación que facilitará a muchas personas visitar, entre otros sitios de interés, los parques temáticos de Disney y Universal a través de un vuelo muy corto operado por una aerolínea low cost como Spirit, lo cual hace este destino aún más asequible para todos”. Aseguró María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA. “Ya son 10 destinos internacionales con vuelo directo desde Cartagena y seguiremos trabajando para atraer muchos más que sigan conectando a nuestra ciudad con el mundo”.
El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena movilizó hasta el 30 de septiembre de 2018 un total de 3’969.174 pasajeros, de los cuales, el 18,2% corresponde a pasajeros llegando o saliendo en vuelos internacionales. El crecimiento de los pasajeros internacionales en 2018, con respecto al 2017 se ha mantenido por encima del 45% durante todo el año, lo cual se debe en gran parte a la gestión realizada por SACSA, Cotelco capítulo Cartagena, Corporación de Turismo y Procolombia para atraer nuevas rutas y aerolíneas que mejoren la conectividad aérea de la ciudad.

Spirit: 10 años conectando a Cartagena
En el 2018, Spirit Airlines cumplió sus primeros 10 años de operación en Colombia, la cual inició en Cartagena y que luego se expandió a Bogotá, Medellín y Armenia.
En el 2010, Spirit abrió dos oficinas de venta de tiquetes y servicio al cliente en la ciudad debido a la alta demanda de sus rutas desde Cartagena, una de ellas ubicada en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.
Hoy, Spirit conecta a un promedio de 60 mil pasajeros por año en vuelo directo entre Cartagena y Fort Lauderdale (Florida) y en conexión a 28 ciudades entre Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.