Jorge Benedetti ocupará la curul que deja Hernando Padauí en la Cámara

Los ocho mil votos obtenidos en las elecciones de marzo pasado le sirvieron a Jorge Benedetti para destacarse como una de las sorpresas políticas del año, así no le hayan alcanzado en ese momento para llegar a la Cámara de Representantes.

En su partido, Cambio Radical, las curules las obtuvieron dos representantes en reelección: Karen Cure y Hernando Padauí, mientras que Benedetti obtuvo la tercera votación.

Las circunstancias jugaron a favor de Benedetti. El reelegido representante  Hernando Padauí incubó un proceso de candidatura a la Gobernación de Bolívar, fruto del cual presentó renuncia a la curul, lo que propicia ahora la llegada de Benedetti Martelo a esa posición.

Perfil del nuevo congresista

Jorge Enrique Benedetti Martelo es un joven cartagenero de 27 años, egresado de la facultad de Derecho de la Universidad del Rosario y especialista en gobierno y gestión pública de la Universidad Javeriana.

En su trayectoria pública se ha desempeñado como asesor de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, asesor de la Primera Vicepresidencia de la Cámara de Representantes y asesor de la Alcaldía de Cartagena.

Su campaña a la Cámara de Representantes se caracterizó por ser independiente al no contar con el apoyo de ningún grupo político del departamento y promoviendo el voto de opinión. Hizo fórmula con el actual senador Germán Varón Cotrino y de igual manera contó con el apoyo del exsenador bogotano Carlos Fernando Galán.

Benedetti ratifica los principios rectores que lo caracterizarán como congresista: autonomía, transparencia, dedicación y mucho trabajo de la mano de las comunidades.

Así mismo, se declara una persona comprometida con la juventud. Su deseo más grande es que jóvenes a lo largo y ancho del departamento se involucren en la política  y participen activamente en los asuntos públicos.

Además, es un convencido que la indiferencia es la mejor amiga de la corrupción y se muestra optimista con respecto al futuro político de Cartagena. “Haremos de esta crisis una oportunidad” manifestó constantemente durante su campaña.