Esta es la declaración de Hernando Padauí sobre su renuncia a la Cámara

A partir de hoy asumo uno de los retos más importantes de mi vida, no solo política sino también personalmente. Me enfrento nuevamente al escrutinio de los habitantes de mi región , renunciando a la curul que legítimamente obtuve en la pasada contienda electoral y postulando mi nombre desde ahora para convertirme oficialmente en un par de meses en candidato a la gobernacion de mi departamento, BOLIVAR.

Se equivocan aquellas voces que han manifestado que es un acto inconsecuente con quienes votaron por mí a la Cámara de Representantes. Es justamente todo lo contrario. Quienes en tres ocasiones han acompañado mi ejercicio legislativo son la base de este nuevo proyecto, el sustento democrático con el que consolido inicialmente esta aspiración que pretende convertirse en una representación más amplia, aglutinando a ciudadanos de todos los municipios, a líderes y a sectores políticos de diversas corrientes.

Mi labor en el Congreso de la República me ha dado las credenciales para ser un vocero de mi departamento y mi cercanía con las distintas administraciones municipales y departamentales, siempre gestionando con ellos y para ellos proyectos de utilidad y bienestar, me dan la posibilidad ahora de asumir en el escenario de las decisiones regionales un compromiso más directo.

Me motiva también el convencimiento de que en los últimos periodos administrativos en el Departamento, hayamos podido encontrar estabilidad política y liderazgos motivadores que han recibido de la gente y de los mismos dirigentes, públicos y privados, un total respaldo a sus gestiones. El Departamento debe continuar por esos mismos cauces, todavía falta mucho por hacer y es necesario decirlo, también hay que hacer nuevos ajustes y direccionamientos.

He podido construir en mis años como congresista los puentes necesarios para una buena y decidida interlocución con el Gobierno central, ahora quiero construir los puentes que intercomuniquen a nuestros municipios. He adquirido la experiencia y el conocimiento de lo público suficientes para no llegar a improvisar.

En estos próximos meses, que no son todavía los de una campaña formal, me dedicaré exclusivamente a desarrollar y dejar por escrito todas las propuestas que llevo rondando en mi cabeza y con las cuales pretendo garantizar un gobierno de acciones y resultados desde el primer día.

Hasta el día de hoy no he reconocido jamás a un enemigo en medio de tantos avatares que da la función pública. Tampoco pretendo hacerlo ahora. Conozco personalmente a cada uno de los que hasta este momento han presentado interés en competir por el cargo de gobernador, a cada uno le profeso respeto y amistad personal. Sé de sus inquietudes políticas, algunas de ellas equivalentes con las mías y otras no, pero en toda consideración he sido y seguiré siendo respetuoso de su interés por servir desde lo público.

Ideal sería que nuestro departamento pudiese contar con cada uno de los que tenemos deseos directos de brindarle nuestro esfuerzo y nuestro trabajo. Desde ahora abro las puertas para un diálogo sincero y participativo a todos quienes de la misma forma se sientan estimulados para hacer trabajo en equipo.

Renuncio también desde ahora a participar en juegos sucios, renuncio a la agresión y la calumnia contra otros candidatos y sus seguidores, exijo respeto para ellos y exigiré respeto para mi y mi familia. Hagamos que la democracia tenga sentido, démosle altura y calidad. Voy a demostrar que no necesito ofender ni mancillar la honra de nadie para sacar adelante mis ideas.

Desde ya empiezo a contar con un nutrido grupo de apoyo, todos participando voluntariamente y sin ninguna contraprestación, para hacer un diseño atractivo de nuestras propuestas y especialmente de cómo poder llevarlas a la realidad.

Aspiro a que todos cuantos deseen y sientan que pueden brindarnos ideas o apartarnos proyectos e iniciativas lo hagan también sin que ello los comprometa políticamente o en exclusiva con mi nombre.

Deseo igualmente que los empresarios y los medios de comunicación, siempre tan críticos con el devenir político de la region, asuman una postura propositiva y nos permitan acercarnos con nuestras ideas.

Así, de frente a la gente, como todo lo que he hecho en política, hago esta breve exposición de mi decisión de renunciar al congreso de la República.

En mi corazón, estoy convencido , BOLIVAR SEGUIRÁ GANANDO.