Pensiones se salvan de ley de financiamiento

El actual gravamen a las pensiones seguirá intacto y no sufrirá incrementos en la ley de Financiamiento que actualmente se discute en el Congreso.

El representante a la Cámara por Bolívar, Yamil Arana Padauí, explicó que en la reunión de los ponentes con el gobierno nacional, “acordamos que ni un peso más de impuesto a las pensiones, ellas son el fruto de años de trabajo y ahorro de los colombianos. ¡Seguimos trabajando por una ley de financiamiento JUSTA!”

El dirigente también anotó como un logro de esa misma reunión que, en definitiva, el IVA a la Canasta Familiar sale de la ley de financiamiento.

Arana Padauí señaló que son varios los puntos de la mesa de trabajo conformada por congresistas y gobierno en donde se ha avanzado: Una sobretasa de renta a bancos y demás firmas del sector financiero del 5%; el cambio del IVA en cervezas y gaseosas, y el límite de 90 por ciento en el IVA descontable por las empresas.
Con las fuentes que le agregaron en la recta final a la propuesta financiera que se ha ido construyendo en los últimos días, el Estado podría disponer de un ingreso de 13,7 billones de pesos, más un colchón adicional de 2,2 billones provenientes de la sobretasa al IVA o IVA presuntivo.