«Casa Digna, Vida Digna» entrega dos mil mejoramientos de vivienda en Cartagena

El Ministerio de Vivienda y el Distrito de Cartagena unieron esfuerzos para desarrollar en el año 2019 el programa “Casa Digna, Vida Digna”, que permitirá conseguir subsidios para hacer 2 mil mejoramientos de vivienda a familias vulnerables en La Heroica.
Víctor Saavedra, viceministro de Vivienda, señaló que tanto el Gobierno Nacional como el Distrito serán socios en este proyecto, en el que se invertirán 20 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil le corresponden a la Nación y los restantes a la administración de Cartagena.
“Estuvimos trabajando con la Alcaldía y estamos por definir en qué zonas nos vamos a concentrar. Muy posiblemente será en el barrio El Pozón y otros sectores de la ciudad. Estos subsidios son financiados en su totalidad por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cartagena”, indicó Saavedra.
Después de tener claramente definida la zona donde se pondrá en marcha el programa, se hará el mantenimiento de todas las viviendas que lo requieran. “Los interesados deben cumplir con unos compromisos como no haber recibido un subsidio familiar de vivienda, tener una sana posesión sobre la propiedad y presentar condiciones de déficit de vivienda en cocinas, baño, pisos o la necesidad de construir muros en la vivienda”, sostuvo  el funcionario.
Según lo planificado por los socios del proyecto (MInvivienda y Distrito), los mejoramientos de vivienda estarán programados para los meses de junio y septiembre de 2019.
Por su parte, el alcalde Pedrito Pereira Caballero dijo estar muy complacido por poder seguir trayendo buenas noticias para los cartageneros. “Este programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ es muy importante dentro del trabajo que como administración estamos haciendo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A esto se suman los mil subsidios de vivienda que se consiguieron el 4 de octubre pasado y que ya se deben estar aprobando las vigencias futuras en el Concejo Distrital”.
Estos 2 mil mejoramientos de vivienda, dijo Pereira Caballero, nos permite trabajar mucho más en la superación de la pobreza en la ciudad.