Expectativa por Rendición de Cuentas del Alcalde Dionisio Vélez

Una masiva presencia tanto en el Teatro Adolfo Mejía como a través de la web se espera para la Rendición de Cuentas del Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, prevista para este miércoles 10 de septiembre, desde las 8 de la mañana.

La ciudadanía ha tenido tiempo para participar a través de los distintos canales y plataformas previstos por la Administración Distrital, lo mismo que a través de la convocatoria por medios de comunicación, de modo que pueda enterarse y formular inquietudes o comentarios.

La Oficina Asesora Informática desarrolló un enlace en la página web de la Alcaldía, www.cartagena.gov.co que permite a los ciudadanos consultar el informe, los documentos de convocatoria, el informe y la matriz de seguimiento, la guía de rendición de cuentas. Además está el formato para la inscripción de las propuestas, un link para invitar a un amigo y hacer comentarios. También  hay un espacio para que los ciudadanos puedan disipar sus dudas sobre que es una rendición de cuentas y los objetivos en un link de preguntas y frecuencia.

El proceso de rendición de cuentas es un espacio donde se propicia la socialización y retroalimentación de la gestión pública. “En términos políticos y de la estructura del Estado, la rendición de cuentas es el conjunto de estructuras, prácticas y resultados mediante los cuales, las organizaciones estatales y los servidores públicos informan, explican y enfrentan premios o sanciones por sus actos a otras instituciones públicas, organismos internacionales y a los ciudadanos y la sociedad civil, quienes tienen el derecho de recibir información y explicaciones y la capacidad de imponer sanciones o premios, al menos simbólicos.