Turbana: comenzó el acueducto y en licitación la vía a Turbaco

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, presidió el inicio de las obras de construcción del acueducto de Turbana, con una inversión de $16 mil millones, y anunció la apertura de la licitación para la vía que unirá a este municipio con Turbaco, por $28 mil millones.

El mandatario departamental aseguró que los recursos para el acueducto están garantizados, por lo que Turbana podrá elevar su calidad de vida. “En pleno sglo XXI y a solo cinco minutos de Cartagena, no nos explicamos cómo Turbana no tiene este servicio básico”, declaró Turbay Paz, quien agregó que “promesa que hacemos, promesa que cumplimos”.

Respecto de la vía Turbana-Turbaco, anunció la apertura de una licitación por $28 mi millones, para que la comunicación terrestre entre los dos municipios por fin tenga una carretera con altas especificaciones.

Según el gobernador, la idea es que las dos obras estén terminadas antes de concluir su mandato.

Por su parte, el alcalde de Turbana, Senén Cantillo, agradeció al gobernador el cumplimiento de su palabra con el municipio, y le pidió a la comunida vigilar las obras para que resulten tal como el gobernador quiere que se construyan.