Con una inversión de $6.000 millones, la Unidad para las Víctimas y la Gobernación de Bolívar construirán dos centros regionales para la atención a los sobrevivientes del conflicto armado en Cartagena y en El Carmen de Bolívar.
Se calcula que en esos dos nuevos espacios se podrán atender cerca de 15.000 personas mensualmente, informó Ramón Rodríguez Andrade, director de la Unidad para las Víctimas, luego de reunirse en la ciudad de Cartagena con Dumek Turbay, gobernador del departamento de Bolívar.
Según el director de la Unidad, para la construcción de los dos centros regionales se utilizará la modalidad de cofinanciación entre la entidad y la Gobernación de Bolívar.
“Aspiramos a atender cerca de 300 personas diarias en cada uno de esos centros regionales para una atención mensual cercana a las 15.000 personas”, señaló Ramón Rodríguez.
En el departamento de Bolívar y con corte a 30 de noviembre de 2018, un total de 395.911 víctimas son sujetos de atención y/o reparación; en Cartagena 99.909, y en el Carmen de Bolívar 51.747.