¡Arriba el sabor! Comenzó el XXXV Festival del Frito Cartagenero

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) inició la trigésima quinta versión del Festival del Frito Cartagenero del 25 de enero al 3 de febrero en el parqueadero que colinda con el monumento a los Zapatos Viejos.

En los Bajos de la Alcaldía se realizó el lanzamiento del festival en compañía de los 40 participantes que competirán en las categorías: Empanada de huevo, carimañola, arepita dulce, buñuelito de frijol, empanada de carne y frito innovador.

De 3:00 pm a 12:00 pm estará abierto el festival que contará con una nutrida agenda cultural, liderada por el Consejo Distrital de Cultura.

“Invitamos a los cartageneros a participar en esta versión del festival, un espacio para compartir e impulsar la microempresa cartagenera. Tendremos una agenda cultural enmarcada en las Fiestas de la Candelaria para que las familias puedan disfrutar en paz”, puntualizó el director de IPCC, Iván Sanes.

Emprendimiento y tradición, ingredientes del Festival del Frito

En el festival también habrá cabida para mujeres emprendedoras que nunca han participado en el festival y que este año tendrán su primer piloto como miscroempresarias. Por otro lado, estarán presentes las tradicionales “matronas”, fantásticas cocineras que durante toda su vida han desarrollado la elaboración de fritos como oficio principal.

Los invitados especiales del festival tendrán la oportunidad de mostrar diversos fritos como los veganos, que estarán por primera vez en el festival. Cabe recordar, que tanto las emprendedoras y matronas no son participantes del festival.