Dumek le cumple a marchistas de la alta montaña montemariana

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se trasladó este jueves hasta la vereda Puerto Mesita, del corregimiento de Santo Domingo de Meza, en la alta montaña montemariana, en donde encabezó un comité de seguimiento a los compromisos pactados con la comunidad marchante con respecto al Plan de Intervencion Especial de los Montes de María.

En la reunión estuvieron presente Geovaldis González, líder montemariano; Mery Luz Londoño, secretaria de Planeación ; Marta Turizo, secretaria de Desarrollo Regional; Miguel Torres, gerente de Aguas de Bolívar; Hugo Benítez, director de Montes de María; y Abraham Kamell, alcalde de San Jacinto, entre otros funcionarios del gabinete Departamental.

«En conclusión en esta jornada de trabajo con los campesinos de los Montes de María tuvimos la oportunidad de revisar uno a uno los acuerdos pactados con las comunidades el pasado 2 de noviembre del 2018, con el fin de verificar que se estén cumpliendo dentro de los términos establecidos. Hay algunos con retrasos, pero con un parte de tranquilidad de que se les va a cumplir y se seguirá trabajando por el bienestar de ellos hasta feliz término», manifestó el mandatario bolivarense.

Conclusiones del seguimiento a compromisos en Puerto Mesita

En materia de electrificación se notificó una inversión de $223 millones para 125 postes de electricidad para el corregimiento de Santo Domingo de Meza.

De igual forma, por parte de Aguas de Bolívar, se definió para el próximo viernes 1 de febrero la llegada de la ‘Caravana del Agua’ al corregimiento de Playón del municipio de María La Baja, con el fin de contrarrestar el fenómeno de El Niño y se anunció una inversión total de $2.238 millones para el abastecimiento y mejoramiento de agua potable en la alta montaña.