Un renovado Teatro Adolfo Mejía será el escenario del Hay Festival 2019 gracias a la inversión que adelantó el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) a través de la Escuela Taller Cartagena de Indias.
La dotación consiste en un sistema de vigilancia conformado por: servidor, monitor especial de vigilancia, rack UPS regulador, switch, 40 cámaras de seguridad, 75 luces de emergencia, 112 sensores de humo, 11 sensores de temperatura y una bocina; con esto se convierte el teatro en un escenario por excelencia de las artes a nivel nacional.
“El teatro es la infraestructura cultural más importante e imponente que posee Cartagena por su alcance internacional, es por ello, que con esta nueva dotación reforzamos su seguridad y mejoramos la calidad de los servicios que allí se prestan”, puntualizó el director de IPCC, Iván Sanes.
Con la nueva dotación, el teatro cumple las condiciones para lograr ser habilitado como escenario para las artes escénicas de acuerdo a la Ley 1493 de 2011.
De acuerdo a la ley, son escenarios habilitados aquellos lugares en los cuales se puede realizar de forma habitual espectáculos públicos y que cumplen con las condiciones de infraestructura y seguridad necesarias para obtener la habilitación de escenario permanente por parte de las autoridades locales correspondientes. Hacen parte de los escenarios habilitados los teatros, las salas de conciertos y en general las salas de espectáculos que se dedican a dicho fin.