Órbita Politica de John Zamora – miércoles 6 de febrero

Director de El Universal

Al igual que sucedió con el recordado Héctor Hernández Ayazo, que dirigió El Universal sin cerrar su oficina de abogado, Nicolás Pareja Bermúdez espera asumir en breve las riendas del tradicional periódico y continuar ejerciendo su profesión de abogado. Se espera que la cúpula del rotativo haga oficial la designación, ante el retiro de Pedro Luis Mogollón, quien por más de 15 años ha estado al frente de la Dirección.

 

Pospuesta convención

La convención departamental y distrital del Partido de La U fue pospuesta para fecha aún sin determinar, debido a que los compromisos surgidos al senador Andrés García Zuccardi y el representante Alonso del Rio, quienes deben acudir a las extras del Concegreso, citados por el presidente Duque para estudiar el Plan de Desarrollo.

 

Experiencia en seguridad

Gabriel Vergara Lagos fue el hombre fuerte del tema de seguridad en la Gobernación de Bolívar bajo la administración de Juan Carlos Gossaín. Ahora ha regresado en «versión» Distriseguridad, designado por el alcalde Pedrito Pereira.

Vergara se estrenó con una Junta Directiva donde el alcalde le asignó unas tareas específicas, y con la visita a la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para acordar la adquisición de dotación en equipos y tecnología en seguridad para Cartagena.