Órbita Política de John Zamora – martes 12 de febrero de 2019

La titánica lucha contra el asbesto

El proyecto de ley que tanto ha impulsado la senadora Nadia Blel para abolir el uso del asbesto en Colombia, ya está en la recta final. Pasó del Senado a la Cámara de Representantes, y en la Comisión Séptima le espera el tercer debate, para luego pasar a plenaria al cuarto debate.

Una circunstancia que incide a favor del proyecto se desprende de la reunión que la semana pasada sostuvo la bancada conservadora con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, donde se le pidió al gobierno respaldo para más de 100 iniciativas que tienen los azules, y una de las más apreciadas es la de la senadora Blel.

 

Presidente “biónico”

La convocatoria del gobernador Dumek Turbay a la Asamblea Departamental para estudiar en sesiones extras el proyecto de incorporación de más de $19 mil millones para los Juegos Nacionales, precipitó el “debut” de Ignacio “Happy” Becerra como Presidente de la Duma.

Quienes no lo veían desde el año pasado, se sorprendieron al verlo con un dedo “biónico”: dos semanas atrás tuvo un accidente casero, se fracturó el índice derecho, y fue enyesado, pero no tuvo paciencia y se quitó yeso, así que los médicos debieron colocarle un dispositivo metálico.

Becerra está haciendo un curso express de caligrafía para conservar la línea de su firma y ponerle la rúbrica a todos los documentos de la Presidencia de la Asamblea.

 

Petición de su esposa

¿Recuerdan a Oscar Torres Yarzagaray? Si, uno de los ternados para la Alcaldía, con Pedrito y Antonella Farah…

Pues su esposa, Diana Osorio, publicó en su cuenta de Facebook una reflexión sobre la actualidad política de Cartagena a propósito de un sondeo de candidaturas a la Alcaldía, y concluyó que Torres sería la persona idónea para dirigir la ciudad, así que le pidió que se animara, y colocó una etiqueta: #VamosConOscarTorresYarzagaray

Este es el texto, tal cual, de la cariñosa petición:

“Yo opino igual que el post y lo acompaño con otra imagen MUY CIERTA…y lamento si afecto a alguien con este mensaje y ojalá se afecten, a ver si dejan de las mismas artimañas, manipulación y engaños a la gente… y a ver si también despertamos a los llamados Analfabetas Políticos, hasta PLATON hace mas de 300 años A.C, lo dijo: el precio de desentenderse de la política es el ser GOBERNADO POR LOS PEORES HOMBRES!… y creo que la historia de CTG de los últimos años, ha estadoclara y ademas, es de burla nacional.

Caramba, literalmente es hora que Cartagena se de el lujo de elegir a conciencia, es hora de que los Cartageneros y los adoptados por esta magnifica ciudad, tomen conciencia y entiendan que SON GRANDES y por ende se merecen lo mejor, que su FALTA de participación en política HACE PROLIFERAR POLÍTICOS CORRUPTOS (Juan C. Mascetti)… En elecciones ordinarias de CTG el abstencionismo es un poco mas de 50% y en las atípicas supera el 80%, ABSURDO!!!…

Oscar Javier Torres Yarzagaray, Amor, ojalá y enserio decidas aspirar, ya está bueno de siempre lo mismo en la ciudad, de los mismos con las mismas, de los favores pagados de periodo en periodo, de la PRENSA LOCAL SIN INDEPENDENCIA… enserio es hora de ROMPER ese ciclo… y que se enoje el que se quiera enojar, el mejor protector será Dios y la Ciudadania Completa serán tus escudos… y sabes bien que cuentas con todo mi apoyo, porq se que una persona COMO TÚ es justo el nuevo aire y respiro que necesita URGENTE la ciudad. Estoy segura que los que queremos lo mejor por la Ciudad y pensamos en TODOS, somos mas! Anímate #VamosConOscarTorresYarzagaray”