Órbita Política de John Zamora – jueves 14 de febrero 2019

Cómo Vamos… vamos a cambiar

El informe anual de Cartagena Cómo Vamos se ha consolidado por la confiabilidad de su información y el amplio panorama de temas que abarca, de gran utilidad para el análisis y la toma de decisiones. No obstante, el modelo de presentación ya acusa fatiga, por lo maratónico y denso, y eso que la presentadora y directora de CCV, María Claudia Peñas, es concisa, se expresa con claridad, explica con puntualidad y tiene empatía con el auditorio, amén de su inobjetable belleza, pero es hora de cambiar. Sería de beneficio para el informe mismo, para su entendimiento entre la ciudadanía, que se contemple otro formato. ¡Tenemos que cambiar!

 

Roxana Segovia, agente libre

No terminaba de conocerse el retiro de Roxana Segovia de la Rectoría seccional de la U. Tadeo, cuando ya tenía en su correo varias ofertas de trabajo. La abogada y docente dedicará parte de su tiempo a las asesorías, y también ha sido tentada para volver a escribir una columna de opinión.

Ricardo Corredor, exdirector ejecutivo de la FNPI, será el nuevo rector en la Tadeo.

 

Cada uno en su puesto

Un detalle resultó evidencia de la manera en que los diputados de la Asamblea Departamental están tomando partido en materia de candidaturas a la Gobernación de Bolívar. Sucedió en la presentación del informe Cartagena Cómo Vamos en el hotel Intercontinental.

Ignacio “Happy” Becerra, el presidente de la Duma, llegó y divisó en un costado del auditorio a Carlos Féliz Monsalve, y en el otro costado a Fejed Alí Badrán.

Jorge Rodríguez, el diputado más veterano, llegó minutos después, y también observó de un lado a Féliz y del otro a Alí.

Cada uno buscó sentarse al lado candidato de sus preferencias: Happy con Fejed y Rodríguez con Carlos Féliz.