Más tecnología para mejor comunicación con la Policía

Las comunicaciones de la comunidades en Cartagena con la Policía Metropolitana de Cartagena están garantizadas para todo el 2019, luego de la renovación y firma de un contrato con Avantel que incluye planes de voz y de datos para los 120 cuadrantes fijos y 20 cuadrantes móviles con los que cuenta el Distrito, abarcando así la cobertura total de comunicaciones a favor de la seguridad en la ciudad.
La inversión que hace el Distrito, a través de Distriseguridad, para este servicio es de 482 millones de pesos e incluye 140 planes de datos para los cuadrantes, 160 planes de voz y 170 bolsas de elementos para mantenimientos de equipos de comunicación.
Todas estas herramientas le permitirán, además, a la Policía Metropolitana de Cartagena realizar labores de prevención como consulta de antecedentes a personas, vehículos e identificación de dispositivos móviles, entre otros.
El alcalde Pedrito Pereira Caballero indicó que esta administración seguirá brindando herramientas para garantizar la seguridad a los cartageneros. “Lo único que se necesita es que la comunidad sea la mejor aliada de las autoridades. Así podemos ganarle la batalla al hampa”, indicó.
“Esta importante inversión debe repercutir además en la reacción oportuna de la Policía Metropolitana de Cartagena hacia el ciudadano”, concluyó Gabriel Vergara Lago, concluyó el director de Distriseguridad.