A nadie le puede gustar lo que se ve en Cartagena cuando uno se asoma a la ventana y el panorama ofrece pobreza, corrupción, violencia y desigualdad. El sentimiento se acrecienta cuando esa cruda realidad compromete el futuro de nuestros hijos. Definitivamente, esto no puede seguir así y entre todos debe surgir un grito: ¡Cambiemos!
“Cambiemos” es precisamente el nombre que tendrá el movimiento significativo de ciudadanos que inscribirá el nombre de Jaime Hernández Amín para lidere ese cambio colectivo, y quien tiene la convicción de llegar con esta bandera hasta las elecciones de octubre.
Hernández Amín estima que ha habido un cambio generacional y que la gente exige nuevos esquemas de ejercicio político, otro tipo de conexión ciudadanía-sector público.
Un alcalde libre de atadura, con independencia, podrá hacerle frente a la situación, porque si se sigue con el actual modelo político de elección, poco o nada se puede hacer.
“Esto se logra con participación, sin etiquetas ideológicas ni gremiales, con un cambio de actitud y sentido práctico, tenemos que hacer que la Alcaldía funcione”, afirma con vehemencia.
Un aspecto indispensable es la financiación de las campañas políticas, que deben separarse del esquema tradicional de jefes políticos y financistas, por lo que su consigna es alejarse del todo de esas prácticas y acudir directamente a la ciudadanía.
“Cambiemos es un movimiento de soluciones, sin estancamientos en dialécticas ideológicas, sin demagogia, porque Cartagena necesita una renovación política”, señala.
Con la convicción que la maquinaria política es derrotable, piensa que con juventud, independencia y fórmulas alternativas, estará en la disputa por conquistar el Palacio de la Aduana. Jaime Hernández Amín –sostiene- pase lo que pase, estará en el tarjetón de octubre como candidato a la Alcaldía.