Viana recogerá firmas para Alcaldía. Dice que formó parte de un “cartel” político

El exconcejal y exrepresentante a la Cámara, Germán Viana Guerrero, inscribió ante la Registraduría Grupo Significativo de Ciudadanos “¡Basta ya! ¡Actuemos!”, y se despachó contra sus antiguos socios políticos a los que calificó que “cartel” electoral.

En una comunicación indicó “Conozco al monstruo” y reconoció que los cargos de elección popular a los que llegó fue “como miembro de unos de los sectores que conforman el Cartel que pretendo que derrotemos”.

Para las pasadas elecciones atípicas que terminaron con la elección de Antonio Quinto Guerra, Viana Guerrero pretendió obtener la postulación de un grupo de dirigentes que se autoproclaman “alternativos”, y a ese mismo sector les envió la comunicación donde les notifica su aspiración.

Es el segundo grupo que se inscribe formalmente para buscar firmas, pues el primero fue Compromiso Ciudadano por Cartagena, que impulsa la candidatura de Claudia Fadul.

El grupo al que se refiere Viana Guerrero como “cartel” es el sector del exalcalde Gabriel Antonio García Romero, con tuvo una estrecha relación política.

Este es el texto de la comunicación:

Cartagena, 23 de febrero de 2019

SEÑORES

ASPIRANTES ALTERNATIVOS A LA ALCALDÍA DE CARTAGENA

DIRECTORES DE PARTIDOS Y MOVIMIENTOS ALTERNATIVOS DE

CARTAGENA 

DIRIGENTES Y FACILITADORES ALTERNATIVOS DE CARTAGENA

MILITANTES DE PARTIDOS Y MOVIMIENTOS ALTERNATIVOS DE

CARTAGENA

CIUDAD.

 

Respetados (as) señores (as).

En la tarde del día de hoy en la Registraduría Distrital de Cartagena, se procedió a la inscripción del Grupo Significativo de Ciudadanos  ¡BASTA YA! ¡ACTUEMOS!, que tiene como objetivo recibir la autorización de los organismos electorales nacionales y locales para recoger las firmas exigidas por la ley para inscribir a  GERMAN VIANA GUERRERO como candidato a la Alcaldía de Cartagena para las próximas elecciones territoriales.

El propósito de convertirme en candidato a la Alcaldía, no es otro que el de liderar un modelo de gobierno totalmente diferente al que ha dirigido a esta ciudad, que la libere del cartel de la política  cuyos miembros ejercen el poder real en el territorio, compran las elecciones, eligen Alcalde y luego se reparten el Presupuesto Distrital en detrimento de los habitantes de Cartagena , en especial de los sectores más débiles de la sociedad, que está conformado por un altísimo porcentaje de la población y que viven en la más infamante miseria; hacinados en los cordones tuguríales que abrazan a la ciudad.

Conozco al monstruo. Fui inicialmente Concejal de Cartagena y posteriormente Representante a la Cámara como miembro de unos de los sectores que conforman el Cartel que pretendo que derrotemos. En el año 2005 cuando decidieron apoyar por tercera vez a Nicolás Curí para Alcalde de Cartagena, entendí que este esquema no beneficiaba en nada a la ciudad. Estando ejerciendo como Representante a la Cámara, tomé la decisión de Votar en Blanco en contra de voluntad política de los concejales, diputados y senadores que hacían parte del equipo de trabajo del grupo político con el cual me elegí y del que me alejé por completo desde entonces.

Finalmente, en el año 2006, los paramilitares y parapolíticos, incluidos algunos personajes que han dirigido y siguen mandando en la política de Bolívar y Cartagena, directamente a través de sus hijos  o de otras “gobernantes”, impidieron mi reelección a la Cámara de Representantes y me declararon objetivo militar.

Las elecciones locales posteriores, me  dieron la razón, pues  al primer cargo público de la Cartagena llegaron personas que no han permitido a la ciudad avanzar y, por el contrario, los problemas se han agudizado, adicionalmente que, como consecuencia de esos malos manejos, se ha vuelto constante en nuestra tierra la renuncia, la interinidad, los escándalos y el enriquecimiento e incluso las condenas judiciales de dichos  gobernantes se han convertido en una lamentable constante trayendo consigo el desprestigio de Cartagena tanto a nivel nacional como regional y local.

Hace 13 años no aspiro a ningún cargo público de elección popular y sólo me anima encontrarme con los cartageneros que entiendan que ,por encima de partidos, de las distintas concepciones políticas  y las diferencias ideológicas, es necesario unirnos para que entre todos los que hemos escogido este lugar de Colombia como residencia de nuestras familias, amigos y sociedad, instaurar un modelo de gobierno que ponga fin al manejo corrupto y el ilegal tráfico de influencias de esta minoría que aprovechando, la miseria de la mayoría de cartageneros, la inacción y /o las diferencias de las mayorías, se apoderan del poder para su beneficio y el de algunos grupos parásitos que todos conocemos.

Propongo a todas las fuerzas alternativas que han manifestado interés en participar en las próximas elecciones con un candidato a la Alcaldía de Cartagena, encontrar un mecanismo objetivo llámese consulta Interpartidista o encuesta , que en un término razonable, pueda permitirnos escoger a alguien que nos represente en la próxima contienda electoral y que además sea capaz de liderar un proceso de renovación en la ciudad en beneficio de todos, en especial de los más necesitados  e igualmente, le permita a  los cartageneros del común , contar con una ciudad moderna, sostenible, equitativa e incluyente, donde el ser humano sea el eje de interés del gobierno y no los intereses mezquinos y avariciosos  de unos pocos.

Si es necesario analizar a cada uno de los candidatos, propongo que hagamos un examen a fondo de que ha realizado cada uno de nosotros  por la ciudad y lo que ha sido su accionar en la política.

Quedo atento.

ORIGINAL FIRMADO

GERMAN VIANA GUERRERO

¡BASTA YA! ¡ACTUEMOS!