Los jóvenes de la comunidad de Loma Fresca identifican el emprendimiento como uno de los medios para salir del estado de vulnerabilidad.
Así lo demostraron los 36 jóvenes que asistieron a la jornada de caracterización que realizó el subprograma de Ingreso y Trabajo del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES PR) de la Alcaldía Distrital, en esta zona de la ciudad.
El objetivo de este primer encuentro es identificar y perfilar las actividades de emprendimiento que estos jóvenes estén realizando o quieran realizar, para enfocar así el tipo de cursos que deben dictarles y las unidades productivas a entregar.
“En la actividad de hoy encontramos que en su mayoría son jóvenes con afinidad en el trabajo de peluquería, barbería y belleza, por lo que el curso de emprendimiento que dictaremos desde el PES PR se enfocará en eso”, expreso María Piedad Sánchez, gestora del subprograma de Ingreso y Trabajo.
El Subprograma de Ingreso y Trabajo es el encargado de promover el emprendimiento, empresarismo, empleabilidad y generación de ingresos a las familias en condición de pobreza extrema. Las capacitaciones se iniciarán la próxima semana.
“Llegamos a la comunidad con un proceso organizado de formación, asesoría y asistencia técnica con el fin de prepararlos para la inserción a un mercado que les genere ingresos para su desarrollo”, puntualizó Javier Posada Meola, director del PES PR.
Comunicado 148
© 2023 Revista Zetta. Todos los derechos reservados.
Diseño WEB CTGENA.CO