Fernando Araújo Perdomo renunció al Partido Conservador

Fue Ministro de Desarrollo en el gobierno de Andrés Pastrana y Canciller en el de Álvaro Uribe; además directivo nacional y jefe de debate presidencial. Los días de Fernando Araújo Perdomo en el Partido Conservador llegaron a su final.

El dirigente presentó renuncia a su militancia y así dedicarse de lleno a la construcción de un proyecto independiente para llegar a la Alcaldía de Cartagena.

Por esa misma razón, también renunciará a su condición de miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Araújo Perdomo está en los retoques finales de la estrategia política para la conformación de un movimiento independiente que recaudará firmas para avalar su aspiración a la Alcaldía, sin distingos políticos y con carácter incluyente, y que tendrá como principal tarea la reducción de la pobreza extrema en la ciudad.

En breve dará al servicio una sede administrativa, en la carrera 3ª de Bocagrande, y sedes comunales en distintos barrios de Cartagena.

El aspirante a la Alcaldía le dijo a Revista Zetta que mantendrá un cordial y cercano vínculo con la militancia conservadora, a la que invita a sumarse a este proyecto independiente, lo mismo que a la de Centro Democrático, donde su hijo Fernando Nicolás Araújo Rumié es senador. El carácter incluyente que quiere imprimirle a su movimiento también le abre las puertas a todos los sectores políticos, comunales, gremiales profesionales, deportivos, culturales, entre otros.