Convicción liberal y disciplina serán tenidas muy en cuenta por el senador Lidio García Turbay para otorgar avales a quienes aspiren al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar. “Verdaderos liberales estarán en las listas” afirmó en diálogo con Revista Zetta.
El jefe máximo del partido Liberal en Bolívar y Sucre especificó que la disciplina de partido es necesaria y que aquellas personas que voten por candidatos de otras colectividades no serán tenidas en cuenta, así ostenten curul. “Eso del derecho propio no será aplicable, aquí hay que tener disciplina e identidad con los predicados liberales”, puntualizó.
En el caso de la lista para el Concejo de Cartagena, anotó que además debe contribuir para que la ciudad salga del marasmo institucional en que se encuentra por los hechos de este cuatrienio. “La ciudad no aguanta más”, sentenció.
Preguntado por la situación de Dionisio Vélez, exalcalde de Cartagena y a quien la Procuraduría le está formulando requerimientos, señaló que recuerda con claridad que recibió el aval para ser candidato y, una vez elegido y posesionado, desconoció de inmediato y por completo al partido.