CAI del Pie de La Popa ya tiene lote

Alcalde Pedrito Pereira Caballero agradeció a la Asamblea de Accionistas de Edurbe por el respaldo a este proyecto al ceder terreno para su construcción.

El Distrito ya tiene el lote para la construcción del CAI del Pie de La Popa. La Asamblea de Accionistas de Edurbe aprobó la cesión gratuita a la Policía de 150 metros de un predio de propiedad de esta entidad en la Avenida del Lago y que serán usados para edificar el Centro de Atención Inmediata de ese sector.
En reunión del consejo comunitario de seguridad realizado el 22 del mes de febrero, liderado por el alcalde, Pedrito Pereira, los habitantes del barrio pidieron la instalación de un CAI en la Avenida del Lago. En esa oportunidad, el mandatario distrital se comprometió en gestionar ante la Dirección Nacional de la Policía el permiso para su construcción, proyecto que ya fue avalado por la autoridad que, incluso, ya aportó los diseños.
El gerente de Edurbe Bernardo Pardo explicó que uno de los requisitos de los estatutos de la entidad es que el terreno a ceder tenga como destino un proyecto de utilidad pública, y que el CAI del Pie de La Popa cumple ese requerimiento, porque representa seguridad para los habitantes del barrio y para los cartageneros.
“La solicitud formal del predio se hizo el 26 de febrero por comunicación de Distriseguridad y de los vecinos del Pie de la Popa. Ahora procede un trámite administrativo que consiste en la división de escritura pública del terreno, y se estima en unos 20 días se formalice la cesión”, explicó el funcionario.
El director de Distriseguridad Gabriel Vergara Lago precisó que este proyecto es la suma de voluntades de: Edurbe, que dona el terreno; Policía Nacional, los diseños; y el Distrito, a través de la entidad que preside, los recursos para la construcción del CAI.
“Tenemos el visto bueno del brigadier general, Henry Sanabria Cely y la comunidad que ha estado haciendo seguimiento. Los diseños son los tipos de la Policía Nacional, similar al de la Villa Olímpica y será blindado”, afirmó.
Este proyecto impactará en la reducción de delitos como el hurto y homicidios en el Pie de La Popa y sectores vecinos.