Nuevo SOS de la maternidad Rafael Calvo: siguen sin pagarle las EPS

La gerente de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, Heyliana Guzmán López, lanzó un SOS a la Gobernación de Bolívar y a la Alcaldía de Cartagena para que apoyen a ese centro asistencial ante la difícil situación económica que afronta como consecuencia de la abultada deuda de las EPS.

Pese al arduo trabajo en la depuración de cartera y los convenios de pagos suscritos con las EPS en reuniones con la Superintendencia Nacional de Salud, estas entidades incumplen esos compromisos situación que pone en riesgo los pagos a los trabajadores y proveedores.

Indicó la gerente de la Maternidad que los trabajadores ya están planteando hacer reuniones y actividades fuera de la clínica para llamar la atención de la Secretaría de Salud Departamental y el Dadis, ya que no se sienten cómodos con esta situación.

Agregó que dentro de las EPS la que más le adeuda a la Maternidad Rafael Calvo es Comfamiliar, ya que tiene una cartera de más de 12 mil millones de pesos.

Se triplicó atención a venezolanas

Manifestó que en los primeros meses del 2019 se triplicó la atención a migrantes venezolanas ya que el año pasado se facturaban 150 millones de pesos mensuales al Dadis y 50 millones a la gobernación y en los dos primeros meses de este año, esa cifra ya va por 851 millones de pesos.

Explicó que a estas personas se les brinda todo tipo de atención, ya que no solo llegan con trabajos de partos sino de varios tipos de enfermedades.