En marcha adecuación del Bernardo Caraballo para Juegos Nacionales

Bolívar se sigue preparando para los juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019, esta vez, el Gobernador Dumek Turbay, acompañado del Director de Coldeportes Ernesto Lucena y del Presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina, dio inicio de obra a la adecuación y reparación del Coliseo Bernardo Caraballo.

El invitado especial sin duda, fue el campeón de boxeo Bernardo Caraballo, a quien se le hace honor con este escenario. Él, a sus 77 años manifiesta lo feliz que se siente de que este escenario sea remodelado y de que se haga una estatua que inmortalice todo lo que representa él para el deporte colombiano. “Estoy muy contento de que arreglen este coliseo y sobre todo de que además de continuar llevando mi nombre, tambien me hagan una estatua”.

La inversión para la adecuación de este escenario deportivo es de $2.859.811.935 que incluyen mantenimiento general a la estructura metálica, silleteria, pintura, adecuación de los baños. También se cambiará toda la cubierta y el maderame, se acondicionará el sistema eléctrico, y la luminaria pasará a ser led. Por otro lado, la parte oriental será insonorizada y el sonido autopotenciado hacia las gradas. Habrá también 2 ring de boxeo y uno de lucha y se adecuará una zona de calentamiento para los deportistas de los Juegos del Bicentenario.

“Para mí es orgullo ser líder de este proceso en el que los bolívarenses se han puesto la camiseta para sacar estos juegos adelante. Y lo mejor es que en vida podemos darle la satisfacción a Bernardo Caraballo de que este escenario será una realidad. Lo más importante es seguir reafirmado ese empeño,ese esfuerzo para darles unos juegos dignos a este departamento” , resaltó el Director de Coldeportes Ernesto Lucena.

Por su parte, el gobernador Dumek Turbay se mostró muy optimista con esta y las demás obras que se ejecutan” estamos muy contentos, vamos a buen ritmo y así el 30 de septiembre entregaremos este coliseo que será utilizado para baloncesto femenino y masculino y para baloncesto en silla de ruedas”.

El próximo 29 de abril será el lanzamiento oficial de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, dónde estarán todos los deportistas bolivarenses, federaciones, gobernadores invitados y por supuesto, el Presidente Iván Duque, quién dará la fecha hacia el conteo regresivo de los Juegos del Bicentenario.

*Comité Organizador de los Juegos Nacionales*

Después del inicio de obra del coliseo Bernardo Caraballo, se realizó en las instalaciones de IDERBOl una reunión del Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales, dónde se dieron a conocer los avances técnicos y operativos en los que se vienen trabajando para los Juegos del Bicentenario, así como los de infraestructura que incluye obras nuevas, adecuaciones y convenios, para que estos sean los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales de la historia.

“Ya pasamos de los planes y la estrategia, ahora estamos en la ejecución que parte de que todos los planes se lleven a cabo. Primero, tendiendo un cronograma de trabajo establecido y segundo teniendo clara la hoja de ruta que se la va a presentar al presidente Iván Duque para seguir avanzando en la preparación de los juegos”, indicó Ernesto Lucena quién además ratificó que por ningún motivo se pensó en que se aplazara la fecha de los juegos porque el Gobernador Dumek Turbay debe ser quien inaugure los juegos Nacionales.