Bajó accidentalidad durante Semana Santa, pero aumentaron personas lesionadas

Desde principio a fin de Semana Santa, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, ejecutó planes de control para que los cartageneros y visitantes culminaran la Semana Mayor con un bajo índice en problemas de movilidad, pese a la alta afluencia de vehículos que arribaron a esta ciudad.

Pese a que se redujo en 15% aproximadamente el número de siniestros viales en la ciudad, aumentó el número de personas lesionadas y fallecidas en accidentes de tránsito. Así mismo aumentó el control a infracciones de tránsito y por ende las sanciones.

En esta Semana Santa se reportaron 98 casos de accidentes de tránsito atendidos por el DATT, 16 casos menos que en el año 2018. De esta cantidad, 43 accidentes resultaron con  57 personas heridas, 5 casos de personas fallecidas y 49 de solo daños materiales.

En el año 2018 se presentaron 114 accidentes, dejando como saldo 3 personas fallecidas y 55 lesionados, y 75 casos de solo daños materiales.

En esta temporada se intensificaron los grupos operativos para atender de manera oportuna algunas situaciones de emergencia en materia de movilidad y debido al aumento de los controles, se impusieron más de 632 comparendos por  diversas infracciones de tránsito, especialmente al mal parqueo y transitar sin documentación de conductor y vehículos. El año 2018 fueron 581 comparendos reportados.

Así mismo, se continuó con las labores de prevención y pese a las campañas de educación vial fueron sancionados 16 conductores sorprendidos manejando con algún grado de embriaguez.

También fueron inmovilizadas más de 70 motocicletas por diversas infracciones, principalmente por carencia de documentos.

Así mismo, se obtuvo un balance de 33 automóviles inmovilizados por diversas infracciones.

Este año, con el liderazgo del alcalde (e) Pedrito Pereira, el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez y el apoyo de la dirección de Distriseguridad se logró un control al mal parqueo en diversos sectores de playa de la ciudad, en especial en las playas de Blas El Teso y Barú, al igual que se ejecutaron campañas de prevención en materia de seguridad vial y de cultura ciudadana, especialmente en el Centro Histórico.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hace un llamado a tomar conciencia que conducir es un acto de responsabilidad y que por ello se requiere absoluto respeto por las normas de tránsito, al igual que ser tolerante con los demás conductores y actores viales.