Duque entregó Pabellón Nacional a Selección Colombia

En una cálida y emotiva ceremonia, en la que el Presidente Iván Duque entregó este martes el Pabellón Nacional a la Selección Colombia, el Mandatario expresó su confianza a los jugadores y al cuerpo técnico en que el equipo traiga la Copa América en el año del Bicentenario de la Independencia.

“Queremos que esta sea la Copa América del año del Bicentenario”, les manifestó el Presidente a los integrantes del combinado nacional.

Agregó que “este es un acto muy especial; entregarles a ustedes el Pabellón Nacional, cuando van rumbo a una Copa América, en el año 2019; pero no es un año cualquiera, porque para nosotros es el año de nuestra Independencia, nuestro Bicentenario de Independencia, son 200 años de historia de Colombia”.

Así mismo, puso de relieve que esta Copa América es un torneo especial, por lo que el equipo nacional representa para la familia colombiana.

“Cuando los vemos a ustedes jugar todos nos unimos en una sola bandera: amarillo azul y rojo. Ustedes representan todo un país, todos nuestros sueños, nuestras alegrías, nuestras angustias; y tenemos siempre la ilusión en que ustedes dan lo mejor por este país”, aseguró.

Minutos después de entregar el Pabellón Nacional a Radamel Falcao García, el capitán de la Selección Colombia, el Mandatario reconoció en el goleador el ejemplo de la resiliencia del país.

“Él ha demostrado al mundo lo que es Colombia, la Colombia resiliente, la Colombia que las adversidades las convierte en oportunidades, la Colombia que nada la detiene, que tiene sentido de progreso, de responsabilidad, de enfrentar los desafíos cada día; nos sentimos orgullosos de nuestro capitán”, subrayó el Mandatario.

Recordó que a Falcao “lo hemos visto en momentos llenos de gloria y enfrentar, también, adversidades, y salir adelante, con más gloria. Ese es un gran mensaje para todos los colombianos”.

Luego de saludar con emotividad a cada uno de los jugadores y al director técnico, Carlos Queiroz, el Presidente Duque aseveró que “nosotros no ejercemos como colombianos ninguna presión sobre ustedes, porque el solo hecho de verlos en la cancha, para nosotros ya es un triunfo en sí mismo”.

El Presidente Duque sintetizó, además, lo que cada colombiano siente cuando la Selección juega.

“Cada atajada de David (Ospina), también es como si nos estuviéramos estirando, en los lugares donde estamos viendo los partidos; nuestra defensa, nuestra delantera, nuestro medio campo, cada jugada, cada toque significa un colombiano que está detrás de ustedes. Y estoy seguro que esta Copa América traerá lo mejor de esta Selección Colombia”.

Por último, destacó la madurez y experiencia tanto del grupo de jugadores como del cuerpo técnico y trajo a colación la Copa América obtenida en 2001 en Bogotá.

“Estoy seguro que tenemos todo, absolutamente todo, para buscar esta Copa América y traerla por segunda ocasión a Colombia. Ustedes saben que vamos a estar con ustedes y nuestro mayor anhelo es que en cada partido sientan la protección y la compañía de todo nuestro país”, concluyó el Jefe de Estado.