El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, al pronunciarse sobre la terna que solicitó el presidente Iván Duque al partido Conservador, dijo que «hay que preservar la estabilidad».
El jefe del Ministerio Público expresó que «Cartagena ha tenido tantos altibajos que el valor más estimado en estos momentos es la estabilidad».
Al participar en el foro «Visión 360º» de Funcicar, en el hotel InterContinental de Bocagrande, Carrillo Flórez dijo que es importante evitar que la política barata juegue papel en este proceso de terna. «Hay que impedir que la política electoral se meta en este proceso», enfatizó.
El procurador se mostró respetuoso de la decisión que tome la Presidencia en relación con la terna, pero exteriorizó su expectativa de que se mantenga la estabilidad institucional.
El Presidente Iván Duque pidió en días pasados al partido Conservador que envíe una terna para proveer el cargo de alcalde de Cartagena, ante la declaratoria de nulidad de la elección de Quinto Guerra por parte del Consejo de Estado.
Desde septiembre pasado ha estado encargado Pedrito Pereira, cuya gestión goza de respaldo en distintos sectores de la vida ciudadana cartagenera. El mismo pidió al partido Conservador ser incluido en la terna, pero en los reportes sobre esa confección no aparece su nombre, aún.