DATT, Transcaribe y sus operadores firmaron un convenio que permitirá la ejecución de acciones y operativos que conlleven al uso de este transporte masivo y erradicar la prestación de servicio público no autorizado.
Para desarrollar las acciones previstas se han identificado más de 10 puntos de la ciudad donde se efectuarán operativos tendientes a minimizar la prestación de servicio público informal y que afecta el uso del sistema masivo.
Así mismo se han establecido más de 20 puntos o estaciones de motociclistas que afectan la normal operación de buses del sistema, los cuales serán erradicados mediante operativos conjuntos entre DATT y Policía.
Mediante este convenio, Transcaribe se compromete con el apoyo de la logística necesaria para la ejecución de las acciones, al igual que efectuará una campaña paralela a los operativos por el uso del sistema en los que se ofrecerán incentivos a los usuarios.
Edilberto Mendoza, director del DATT, explicó que la intención es incentivar el uso del transporte masivo y desarrollar algunas actividades lideradas por Transcaribe en beneficio de los usuarios y contrarrestar con el ejercicio de la autoridad el transporte ilegal en la ciudad”.