Decir que los peajes “se van” o “se quedan” es populismo: Jaime Hernández Amín

El recaudo por peajes se debe invertir en educación y proponer la abolición de este mecanismo es populismo, aseguró el candidato a la alcaldía de Cartagena, Jaime Hernández Amín.

En contravía a lo que planta el candidato William García Tirado, quien ha asegurado que eliminará los peajes, el aspirante Hernández Amín señaló que “hay que construir propuestas elaboradas, y no improvisar para sumar votos engañando a la gente”.

Para hablar con propuestas, Hernández planteó esta solución:

  1. Tarifa diferencial: solo pagan peaje quienes vayan a hacer uso del servicio portuario. El Cartagenero que solo transita, no paga.
  2. Sacar a la concesión y establecer un mecanismo de recaudo, los recursos los maneja el distrito.
  3. Los peajes generan entre 50 y 70 mil millones de pesos anuales, ese ingreso debe ser invertido en educación.

A modo de conclusión, Jaime Hernández Amín sostuvo que “quitar los peajes nos hace perder plata, dejando los peajes sería injusto. Lo que tenemos que hacer es tomar un el control de ese ingreso, sin afectar al cartagenero, e invertir en educación”.

Jaime Hernández Amín hizo estos pronunciamientos en su cuenta de Twitter, donde también le lanzó pullas a Yolanda Wong, a quien la Procuraduría citó a audiencia pública por presunta violación de la ley electoral.

Al respecto, el aspirante de “Cambiemos” expresó que “Candidatos investigados, con inhabilidades, y/o con apoyos políticos tradicionales, hágannos un favor a todos los cartagenero y retírense”.

Y agregó: “Cartagena no necesita que le compren la consciencia, la gente lo que necesita es que le brinden oportunidades y le den participación”.