Una dura proclama contra la corrupción política lanzó Nabil Báladi Gedeón al inscribir su candidatura a la Alcaldía de Cartagena con el aval del Polo democrático Alternativo y el MAIS.
Acompañado por el jefe del Polo en Bolívar, el exconcejal David Múnera, y por su esposa y su hijo, el empresario expresó que “los ciudadanos se sienten indignados, emputados e insatisfechos del acontecer político, mas no son apolíticos, simplemente están iracundos de que el dinero y el padrinaje sean la base de la corrupción del sistema”.
Este es su discurso de inscripción:
Estimados amigos ciudadanos y ciudadanas de Cartagena.
Hoy es un día especial en la historia de nuestra ciudad, empezamos este camino de unión y lucha que nos conduce al Gobierno Distrital con la finalidad de rescatar, defender y generar una nueva visión de Cartagena para traer de vuelta la grandeza de nuestras raíces, en la lucha por la libertad y el bien común.
A lo largo de estos primeros meses -los que he llamado la temporada de entrenamiento- para comenzar la carrera oficial hacia el Palacio de la Aduana, he observado de primera mano, que los ciudadanos se sienten indignados, emputados e insatisfechos del acontecer político, mas no son apolíticos, simplemente están iracundos de que el dinero y el padrinaje sean la base de la corrupción del sistema. Parece que el engaño, la mentira y la deshonestidad son las características dominantes de los que dicen llamarse líderes.
Pero también he sentido que la Esperanza y Deseo de la Mayoría Silenciosa de Mujeres y Hombres de todas las edades de nuestra Cartagena de Indias, es soñar y estar listos para comenzar un proceso que permita cambiar el curso de la historia y demostrar que estamos hechos de una fibra especial. Luego de la experiencia, he concluido, que la riqueza del barrio, de la ciudad está en la creatividad y educación de sus gentes.
Hoy les digo con fuerza y mucha seguridad, que ganaremos esta batalla y que el Palacio de la Aduana no está en venta. Demostraremos con nuestro programa de Gobierno que hoy entregamos, que, al terminar nuestra administración, la ciudad estará organizada con gobernanza, de manera que perdure y experimente una gran transformación de bienestar para los cartageneros. Voy a darle a mi Gobierno un tono y un estilo que sirva como ejemplo de inspiración.
La lucha contra la miseria, la desesperación, el hambre, la falta de conocimiento y la injusticia a todo nivel, será la principal tarea de esta administración progresista.
Los tiempos de hoy no permiten dudas e indecisiones, los tiempos de hoy exigen coraje, conocimiento y acción. Estamos ante un viaje que nos lleva a un puerto seguro para celebrar los 500 años.
Valor, juicio, integridad, honestidad y dedicación son las cualidades que, con la ayuda de Dios, este hijo de emigrantes sirios espera tener como conducta en los próximos cuatro años, para servirles a todos los ciudadanos y ciudadanas.
Esta administración cree y promueve la PARTICIPACIÓN CIUDADANA para que se definan las más importantes acciones que se requieren para el desarrollo de una nueva ciudad.
Para mí, el único camino para alcanzar un estado de Gran Bienestar para Cartagena y sus Gentes, es mirar y construir el futuro a través de la oscura noche que muestra el día de hoy. Los corazones y los deseos de los cartageneros esperan nuestras acciones. Al pueblo cartagenero que lucha por acabar con la pobreza y la desigualdad, les prometemos trabajar con ellos y dedicar nuestros mejores esfuerzos para apoyarlos a crecer, a sentirse orgullosos de su desarrollo personal y colectivo, como parte de una dinámica obligada más que justa.
Como Gobierno tendremos la responsabilidad de mantener el más alto estándar de comportamiento ético. No puede haber ninguna aceptación en el principio de que todos los empleados públicos, incluyendo los concejales, deben actuar con total integridad, absoluta honestidad y completa devoción para con el interés público de servirles a los ciudadanos.
Siento mucho orgullo y honor que me llevan hoy brindarle un reconocimiento a mis padres doña Bertha y don Jorge; a mi querida esposa Vivian y mi hijo George, y a toda mi familia Báladi Gedeón, porque con el ejemplo y la acción, hemos demostrado que amamos esta hermosa tierra que nos brindó su generosidad, amplia aceptación y nos permitió desarrollarnos. Por ese cariño especial, hemos contribuido a formar a miles de jóvenes a través de la educación al estar convencidos que esta es el camino hacia un futuro mejor.
Deseo también agradecer al Polo Democrático Alternativo, a sus dirigentes locales y nacionales en cabeza del Dr. David Múnera, y de compañeros de lucha como Wilson Borja y Mari Loeste; como también al líder kankuamo Nelson Salas y el partido MAIS, por la confianza brindada en mi nombre. Un abrazo fraterno a todos los amigos que he tenido el placer de conocer y trabajar juntos durante este decisivo momento para nosotros y nuestra querida ciudad.
A los ciudadanos y ciudadanas de Cartagena los invito a empezar hoy una nueva era. Llegó la hora de la alianza ciudadana para enfrentar el reto de transformar la ciudad y rescatarla de la corrupción a punta de valores y principios.
Muchas gracias y a trabajar por Cartagena.