El dirigente Jesús Payares Castillo no inscribirá su candidatura a la Gobernación de Bolívar, al considerar que la configuración del actual mapa político no presenta condiciones para el crecimiento de su aspiración.
Al declinar su candidatura, Payares Castillo envió un mensaje de agradecimiento a la comunidad bolivarense por la receptividad a sus propuestas, y de igual forma agradeció la confianza recibida del movimiento MAIS por avalarle.
En adelante se concentrará en respaldar la aspiración de su hija, Verónica Payares Vásquez, quien se inscribió para la reelección como diputada de la Asamblea Departamental, avalada por el partido Liberal.
Payares dijo que no fue fácil tomar esta decisión, y que está analizando las propuestas que quedan en la contienda, para considerar adherir a otra campaña a la Gobernación, lo que anunciará en los próximos días.
El ahora excandidato recordó a cada uno de los municipios y corregimientos que visitó, y valoró los aportes programáticos que incorporaron a su propuesta de gobierno, por lo que se comprometió a defenderlos desde los nuevos escenarios políticos que ocupe.