En Bolsa Mercantil, adjudicado PAE para completar el año

Luego de una puja que se extendió por más de dos horas en la Bolsa Mercantil de Colombia se adjudicó el Plan de Alimentación Escolar, PAE, de Cartagena para lo que resta del presente año 2019, con lo que se benefician más de 80.000 estudiantes.

La puja por el PAE la ganó la sociedad de comisionista de bolsa Reyca Corredores actuando en nombre de la Unión Temporal Nuevo Amanecer. En la rueda de negocios participaron las firmas Agrolbolsa S.A.; Bursagan S.A. y la compañía ganadora que representaba a tres proveedores.

La operación se cerró por un total de 16.519 millones de pesos, lo que generó un ahorro de $240 millones con relación al presupuesto inicial, recursos que igualmente serán invertidos en el desarrollo del PAE en Cartagena.

“Con el PAE de Cartagena completamos 40 programas negociados a través de la Bolsa Mercantil. “Nos complace que cada vez más regiones de Colombia depositen su confianza en nuestra promesa de valor, que consiste en brindar transparencia, seguridad, eficacia y un acompañamiento permanente a las entidades que requieren este mecanismo de contratación, muestra de ello que el PAE de Cartagena se suma a los 39 procesos que ya se han negociado en la Bolsa” destacó Rafael Mejía López, presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia.

La decisión de la Alcaldía se da después de varios meses de no encontrar un operador que se ajuste a los requerimientos del servicio y los criterios de selección. La Bolsa reafirma su compromiso para concluir este proceso sin contratiempos y con garantías de cumplimiento.