Imprimir un ritmo acelerado de soluciones es el que pretende establecer en la Localidad 3, Industrial y de la Bahía, el joven dirigente Omar de Jesús Zambrano Herrera, joven cartagenero, nacido y criado en el barrio El Socorro, quien se califica como un doliente de su comunidad.
Trabajador y apasionado por el deporte, donde ha recibido destacados reconocimientos a nivel distrital, es un estudiante de Derecho que quiere enfocarse en ayudar a reducir el índice de desempleo, la inseguridad , la infancia y adolescencia, adulto mayor , madres y padres cabeza de familia, la inclusión de la resocialización de jóvenes y adultos para el mejoramiento de calidad de vida. «La cultura ha sido el pilar del rescate y restablecimiento de nuestra identidad cultural e inclusión del programa LGTB», dice.
De familia humilde, sus esfuerzos lucha y dedicación ha sacado adelante a su familia, viene trabajando en la implementación de las llamadas unidades productivas para que se desarrollen y visibilicen microempresas y mano de obra calificada actas para la capacitación laboral lo cual ayuda a mitigar la inseguridad y desempeño que tanto afecta a nuestra localidad y que estás sirviendo de ejemplo a toda la comunidad y sus alrededores.
En las pasadas elecciones obtuvo una votación significativa que lo catalogó como un fuerte líder social integral de la localidad 3.