Una razón bien clara inspira a Susana Espinosa para hacer política: la juventud debe ocupar los espacios que la democracia ofrece y refrescarla.
Por eso está desplegando una arrolladora campaña en la Localidad 1, con el fin de obtener los votos que la hagan edil de la JAL, inscrita por el partido Centro Democrático en alianza con Mira, número 81 en el tarjetón.
Con 26 años y abogada de profesión, ha dedicado sus esfuerzos al trabajo con comunidades, en voluntariados que se ocupan de atender infancia de sectores vulnerables, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, abusos sexuales y sicológicos, y también voluntariados que defienden el ambiente.
Susana conoce bien el perfil de la Localidad 1 y señala que tiene las complejidades de cada estrato que la conforma, y expresa que es posible llevar ideas refrescantes y nuevos liderazgos políticos para que, con transparencia, se desarrollen planes y proyectos puntuales.
Se ve como una edil distinguida por el control político en temas de infancia, mujer y adolescencia, articulados con educación, salud, recreación y deporte, prevención de consumo de drogas y alcohol.
Ha conformado un equipo de jóvenes voluntarias, profesionales como ella, que tienen el entusiasmo para propiciar los cambios que la localidad uno y la ciudad necesitan.
Por eso su lema de campaña es ¡sumando esfuerzos!, y así lo está haciendo.