Concejal Óscar Marín cuestiona al nuevo operador del PAE en Cartagena

El concejal Óscar Marín hizo un recorrido por diferentes colegios públicos de Cartagena y encontró irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar en dos instituciones educativas de la ciudad.

Los hallazgos fueron encontrados en las Instituciones: colegió Ambientalista de Cartagena y Fe y Alegría sede Gustavo Pulecio Gómez. El cabildante puedo corroborar que los exámenes de laboratorio de las manipuladoras encargadas de realizar las comidas de los niños, están vencidos.

Los exámenes fueron realizados los días 5 y 6 de septiembre del año 2018, en total fueron 14 trabajadoras que se encontraron en las instituciones educativas mencionadas con anterioridad que no cuentan con este requisito actualizado.

También se encontró en uno de los colegios una lista marcada como entregado la porción de comida a 946 niños, sin previa revisión, pero solo se había realizado la dotación de alimentos a 2 aulas escolares.

«Actualmente para manipular los alimentos debieron haberles hecho a las manipuladoras recientemente el examen de laboratorio, ninguna de las que encontré que en su totalidad fueron 14, en sus carpetas reposan los exámenes de laboratorio vigentes, lo que da a entender que son los mismos documentos que tenía la empresa contratada anteriormente. Fue un sofisma de distracción lo que hicieron con la bolsa mercantil de contratar una nueva empresa, donde solo lo que se hizo fue un cambio de razón social», aseguró el concejal Marín.

El cabildante dijo que no permitirá que siga la corrupción que se estaba devorando los recursos del PAE. Además, se comprometió a realizar un profundo control al desarrollo idóneo de este importante plan para nuestra niñez. Asimismo hizo un llamado a las autoridades para que no esté expuesta la salud de los niños, niñas y adolescentes de Cartagena.