Javier Curi aspira a la reelección en el Concejo de Cartagena y cuenta con el gran respaldo de su hermana Marta Curi. Es la primera vez que hacen campaña sin la presencia física de su padre, el recordado Nicolás Curi Vergara, tres veces alcalde de Cartagena.
De Nicolás Curi aprendieron a vivir siempre en contacto con las comunidades, a desplegar una política social, a tener como prioridad a los segmentos de población en niveles de pobreza, y esas son las banderas que quieren mantener en alto.
También saben que el camino en la política está lleno de obstáculos. Javier Curi ha encarado los retos de su curul en el Concejo y los requerimientos judiciales. Marta Curi fue representante a la Cámara hasta el periodo anterior, pues nos logró la reelección al cambiar las circunstancias políticas. Su padre Nicolás fue tres veces alcalde, y tuvo que enfrentar también la incomprensión de muchos sectores.
Al tenor de este contexto, el legado de Nicolás Curi tiene ahora mucho más vigencia: «Cartagena, siempre nuestro compromiso».
Javier Curi está desplegando una campaña de reelección con mucho más «motor», no solo por la inspiración de su padre, sino por el acompañamiento total y absoluto de su hermana, quienes están entregados de lleno a lograr los votos en favor del Nº 2 en el tarjetón a Concejo del Partido Liberal.
El llamado es a los amigos de toda la vida de Nicolás Curi y las nuevas generaciones para permitir que la democracia cartagenera siga teniendo las banderas sociales en el Concejo de Cartagena.