El compromiso es por la seguridad y el desarrollo social: Yasir Anaya

Con un escenario abarrotado de seguidores, candidatos y dirigentes, el joven aspirante al Concejo de Cartagena, coavalado por los partidos Centro Democrático-Mira, Yasir Anaya Villamil, dio a conocer su consigna de trabajar incansablemente por las necesidades de los cartageneros.

Así lo hizo acompañado del líder natural de su partido, el senador y dirigente Álvaro Uribe Vélez, y el también candidato a la Alcaldía, Fernando Araújo Perdomo, de quienes recibió el respaldo público en su intención de ocupar un escaño en la corporación edilicia.

En su intervención, Anaya se refirió a las cifras de percepción arrojadas por el programa Cartagena Cómo Vamos, que indican que ocho de cada de diez cartageneros manifiestan sentirse inseguros en sus barrios.

“Este es un dato que nos preocupa demasiado. Es reflejo de que la inseguridad es uno de los principales flagelos que no permite el goce total de los derechos de los ciudadanos; de igual manera es un factor que pone trabas al desarrollo de la ciudad”, indicó el candidato.

Anaya, que representa al sector empresarial y profesional, recorre día a día los barrios y comunidades de las tres localidades de Cartagena, escuchando las necesidades y propuestas de la gente para nutrir sus iniciativas de desarrollo social.

“Nuestra principal intención es contribuir al crecimiento económico de la ciudad desde la generación de oportunidades al tejido social, y para ello se requiere que tengamos las condiciones mínimas para trabajar, de ahí a que se tengan que priorizar los factores de seguridad y bienestar”, aseguró el aspirante.