Con el apoyo de la FLIP, la estudiante de periodismo Blanca Urango espera recuperar los archivos que fueron borrados de su celular durante la accidentada entrevista con la candidata de Colombia Humana-UP, Adelina Covo.
La señora Covo ha pretendido excusar su conducta y desviar la atención con señalamientos contra la estudiante, por supuestamente estar al servicio de la campaña de Armando Córdoba, candidato del partido Alianza Verde, o de William García Tirado, candidato de Colombia Justa Libres.
La señora Covo ha negado haber borrado los contenidos, o siquiera haber intimidado a a estudiante, pero lo cierto es que su conducta ya no deberá explicarlos por comunicado de prensa sino ante la Fiscalía General de la nación, donde fue denunciada.
La entrevista se desarrollaba como parte de su proyecto periodístico académico, y comenzó con preguntas de tiritan hasta que la periodista comenzó a indagar sobre el pasado partidista de la señora Covo, la razón de su residencia en Bogotá, y la división de Colombia Humana en. Cartagena por cuenta de esta candidatura, lo que no fue del agrado de la candidata del controvertido dirigente Gustavo Petro.
Mientras Blanca Urango solo estaba acompañada de su novio, a la señora Covo la acompañaban personas de su campaña y guardaespaldas. La estudiante se sintió intimidada por la agresividad del lenguaje y por la manera forzosa en que le fueron arrebatados su equipos y borrados los contenidos, tras ser revisados exhaustivamente. incluso sus archivos íntimos.
Esta era la quinta entrevista dentro del ciclo periodístico que estaba adelantado la estudiante, y todas habían transcurrido sin alteraciones por parte de los candidatos entrevistados.
Revista Zetta expresa toda su solidaridad a la periodista Blanca Urango, cuya versión de los hechos amerita total credibilidad. Esperamos que la Fundación para la Libertad de Prensa la acompañe permanentemente tanto en las tareas de recuperación de archivos como el el proceso penal ante la Fiscalía General de la Nación contra la candidato Adelina Covo.