Mompox agradece a Dumek Turbay impulso a FestiJazz

El sector empresarial y turístico de Santa Cruz de Mompox, le entregó un especial reconocimiento al gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz por sus aportes al desarrollo de este distrito patrimonio de la humanidad.

En medio de una eucaristía, los momposinos agradecieron la buena gestión que con acompañamiento técnico y realización de proyectos de gran impacto económico en materia turística, han hecho de Mompox el segundo destino más importante del departamento de Bolívar, y uno de los favoritos a nivel nacional.

“Agradezco profundamente al gremio turístico de Mompox por el reconocimiento que me hicieron a mí y a nuestro gobierno. Unidos con la alcaldía municipal y el sector turístico de la Ciudad de Dios, continuaremos trabajando pata que nuestro Distrito Especial, Turístico, Cultural e Histórico se siga consolidando como un enorme polo de atracción para miles y miles de turistas de todo el mundo”, manifestó el gobernador Turbay Paz.

El reconocimiento cobijó también a la directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Lucy Espinosa Díaz. “Estoy muy agradecida con todos los momposinos, por esta muestra de afecto al intenso trabajo que hemos realizado para que Mompox sea el destino soñado que es hoy en día. Este tesoro en medio del río Magdalena, merece la atención, dedicación, protección y cariño de todos los bolivarenses por la belleza que evocan sus calles coloniales, su paisaje ribereño, y el noble capital humano que lo habita”, expresó.

En palabras de los empresarios momposinos:

“Le damos nuestros más sinceros agradecimientos al señor gobernador Dumek Turbay Paz, y a la doctora Lucy Espinosa quienes se han preocupado por capacitarnos a través de cursos, talleres y diplomados tanto turísticos como en administración cultural, de los cuales hemos sido beneficiados los gremios hoteleros, restaurantes, operadores, guías turísticos, gestores culturales y bibliotecarios del departamento.” Luz Raquel Martínez Piñeres, propietaria del hotel Casa Faccioli.

“Queremos resaltar la valiosa cooperación del gobierno departamental y del Icultur, con este merecido reconocimiento a fin de que sea el símbolo del cariño y aprecio que el pueblo momposino y en especial los gremios turísticos y restaurantes tenemos hacia ustedes. La doctora Lucy ha sido una coequipera perfecta para el desarrollo de la excelente gestión realizada por el señor gobernador” Dimas David Dau Zúñiga, propietario del hotel Casa Mebi.