El concejal César Pión busca la reelección para darle continuidad a las banderas que enarbola por el desarrollo económico y la educación de Cartagena.
Avalado por el partido de la U y con el número 2 en el tarjetón, César Pión sostiene que esas dos variables son lo principal para el territorio.
“Si nosotros tenemos puertos, industria, turismo y construcción, y tenemos el producto interno bruto más fuerte del Caribe, ¿por qué somos la segunda ciudad en pobreza monetaria?”, es la reflexión que se hace.
Para despejar el interrogante, Pión señala que la respuesta está en que no tenemos educación superior. “Porque de 421 mil personas que están ocupadas, 253 mil personas pertenecen a la economía informal”, sostiene.
Entonces hay trabajar en aplicar la economía naranja, con los capítulos de disponibilidad laboral y tener las certificaciones, lo que dará mayores oportunidades.
“Seguiremos en la lucha por el desarrollo económico y la educación desde el Concejo Distrital de Cartagena”, concluye.
El concejal Pión tiene una intensa agenda que debe repartir entre las obligaciones del ejercicio de la curul en las actuales sesiones extras, y las visitas a comunidades donde conocen su trabajo.