El senador Andrés García Zuccardi formuló un tajante rechazo a las intimidaciones registradas en San Pablo, Sur de Bolívar, con amenazas a candidatos a la Alcaldía de ese municipio.
Un Consejo de Seguridad extraordinario fue convocado por las autoridades, mientras la ciudadanía pide incremento de la seguridad y garantías para el ejercicio del proselitismo político.
Este es el comunicado del senador García Zuccardi:
Comunicado a la opinión pública.
Rechazamos el panfleto que circula en el Sur de Bolívar, en el municipio de San Pablo, que pretende atemorizar a la población civil y a los candidatos políticos.
Rechazamos el incremento de riesgos, amenazas, intimidaciones y violación a los derechos humanos en todo el país y hacemos un llamado URGENTE las autoridades para implementar todas las medidas necesarias que garanticen la protección de la población, mantengan el orden público y prevengan de este tipo de actos delincuenciales.
El Gobierno Nacional y los gobiernos locales tienen la responsabilidad de enfocar esfuerzos en la investigación de estos hechos, en llevar a los culpables a la justicia y garantizar el derecho a la vida y la integridad de TODOS los colombianos
Reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades, la defensa de la vida, de los derechos humanos y la construcción de paz.
Apoyamos a nuestra Fuerza Pública y las instituciones en el cumplimiento de su deber por garantizar los derechos de todos.
*H.S Andrés García Zuccardi*