Órbita Política de John Zamora – viernes 13 de septiembre 2019

Eliminar contralorías

Razón le asiste al senador Álvaro Uribe en su propuesta de eliminar las contralorías territoriales. Veamos lo que por aquí pasa:

La Contraloría Distrital de Cartagena fue el botín que desató el mayor escándalo de corrupción del Concejo actual: un alcalde, 10 concejales y la contralora elegida en la cárcel. Después se supo que la contralora elegida no era idónea. Desde su abrupta salida hay un contralor encargado, cuyo nombre y gestión nadie recuerda.

En la Contraloría Departamental hay un contralor titular pero perece que jamás se hubiera posesionado. No se sabe quién es ni qué hace.

Ahh… me acordé… es Orlando Ayola, un exalumno salesiano… a quien varias veces le he pedido entrevista, pero nunca en cuatro años la ha concedido.

Y así pasa en todos los departamentos… las contralorías territoriales son una carga, un fortín político, no recuperan un peso de lo que se roban los funcionarios, y no sirven para nada, salvo para hacer politiquería.

 

Invest in comunication 2

A propósito de un comentario en esta columna, recibo esta respuesta que recibo con agrado, pero que me deja inquietudes que más adelante expondré:

Estimado Sr. Zamora, 

Invest in Cartagena y Bolívar como agencia de promoción de inversión del territorio ha trabajado de forma conjunta y comprometida con el sector publico, privado , medios de comunicación, academia y ciudadanos interesados en sumarse a la labor de posicionar a nuestra región  en el mapa de la inversión local, nacional y extranjera.

Nuestro propósito es que cada vez sean más reconocidas las potencialidades y ventajas competitivas del territorio que nos permiten consolidarnos como destino de inversión de talla mundial, y en esa medida, propiciamos espacios de interacción y comunicación abiertos al público, sin distinción. 

Estamos abiertos a seguir generando en conjunto noticias para Cartagena y Bolívar e interesados en contar con todos los medios de la ciudad para comunicarlas.
Con respeto a la notificación de nuestro evento Cartagena & Bolivar Investment Summit, el comunicado oficial se lanzó a todos los medios el pasado 5 de agosto. Las reflexiones sobre el CBSummit corresponden al contenido de una columna con la que contamos en El Universal desde hace un año en la cual aprovechando la coyuntura del evento reciente se publico sobre este tema. Por motivos de fuerza mayor , como es de tu conocimiento, teníamos definidas una acciones de comunicaciones que seguimos ajustando desde estos últimos dos meses.

Agradecemos todos los espacios que nos concedan para comunicarnos y estamos prestos a hacer buen uso de ellos, como portadores de buenas noticias de Cartagena y Bolívar.

un saludo,

María Camila Salas S. 

Directora Ejecutiva

 

La altura del debate

De escasa estatura resultó una parte del público que asistió al debate que se organizó en Unisinú con la mayoría de los candidatos a la Alcaldía.

Sin escuchar razones y como orquestados con antelación, comenzaron a gritarle “¡Chambacú Chambacú” a Fernando Araújo. Lo peor es que los organizadores no le dieron la oportunidad de replicar.

En otro debate, esta vez radial, no hubo necesidad de desadaptados. Ni siquiera hubo debate de ideas sino exposición de montajes por parte de una candidata.

Así, los debates están resultando la antítesis de lo que buscan. En lugar de escenarios para confrontar programas, los están convirtiendo en espacio de insultos y falsas denuncias.

Revista Zetta, Política Heroica y Canal CNC y otros medios alternativos vamos a organizar un debate, ese sí de ideas, y con un formato muy edificante, hecho por periodistas. Les avisaremos.