Un cuestionamiento del manejo que está dando Acuacar al servicio de alcantarillado formuló el concejal Javier Curi Osorio, quien dejó constancia de una serie de incógnitas que la empresa no resuelve.
El dirigente preguntó por el destino de los US$100 millones que costó el emisario submarino y señaló que no se justifica que mientras se le pide autorización al Concejo para sanear ambientalmente a la bahía de Cartagena, a través del dragado del canal del Dique, al mismo tiempo Aguas de Cartagena esté pidiendo permiso para descargar aguas del alcantarillado en la bahía.
De igual forma, Curi Osorio indagó por el estado de las estaciones de bombeo de la ciudad, y solicitó que se realicen estudios de batimetría de las aguas de la bahía para conocer su estado de contaminación. Eso sí -aclaró- con personal especializado distinto al dependiente de Aguas de Cartagena.
El pronunciamiento del concejal Javier Curi se hizo en el Concejo luego de conocerse una carta enviada por el presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros, capituloBolívar, ACIEM, William Murra Babum, a la Contraloría Nacional de la República, Procuraduría General de la Nación, al Alcalde de Cartagena y a la Dirección General Marítima, DIMAR, para que se investigue por qué la empresa Aguas de Cartagena sigue vertiendo aguas del sistema del alcantarilladlo a la bahía y por qué solicitó permiso para hacer descargas en Bocagrande y El Bosque.
El Concejo prepara un debate formal para ventilar la situación real del servicio de alcantarillado en Cartagena.