Órbita Política de John Zamora – viernes 20 de septiembre 2019

La UP con Luis Daniel

El candidato a la Gobernación de Bolívar, Luis Daniel Vargas , obtuvo el respaldo de la Unión Patriótica.

Resulta un apoyo significativo, pues dicen que «Luis Daniel Vargas es un defensor del patrimonio público, un activista de la política crítica ante la desigualdad que vive el departamento, partidario de un nuevo modelo económico que elimine la concentración de la riqueza, causante del atraso en Bolívar y el resto de la Región Caribe».

Dice la UP que «con Luis Daniel Vargas, en la Gobernación de Bolívar, es posible hacer política en forma decente, porque conocemos su postura de Defensor del Acuerdo de PAZ de La Habana y de su implementación, lo mismo que las necesidades que tiene la educación en Bolívar».

Es significativo el apoyo, lo que no significa robusto en votos, más bien esmirriado, pero se suma.

 

Palo porque bogas…

Aquí hay que ir pa´lante, como lo ha hecho Pedrito Pereira.

Resulta que a diario hay alguna protesta de algún colegio porque la infraestructura está en deterioro, amén de tutelas acciones de cumplimiento. El alcalde abrió una licitación por más de $3 mil millones para arreglar 30 colegios, y se presentaron cinco oferentes, que están atentos al cronograma para la audiencia de adjudicación.

De inmediato salieron los amargados que les disgusta la noticia porque a tal colegio le tocó menos, a tal otro no le tocó nada… mejor dicho, el vaso medio vacío.

El extremo es no hacer nada, dejar las cosas así y que el próximo alcalde vea qué hace.

Definitivamente, a esta ciudad le hace tanto daño la corrupción como el canibalismo.

 

El 1 que quiere ser primero

Ser el número 1 del tarjetón para Concejo en el partido Alianza Verde fue un reconocimiento al liderazgo de Fabio Castellanos en Cartagena. Pero ese tema fue previo a la inscripción de listas. Ahora de lo que se trata es de obtener votos, y para ello ha diseñado una estrategia que asegura la votación a través de la convicción. En otras palabras, si a un candidato le sale la campaña por $800 millones o más, a Fabio le sale por menos del 10%, pues su electorado tiene conciencia de ciudad, metodología pedagógica, y praxis transparente. Espera que la estrategia resulte y sea el primero en la votación verde.